martes, 20 de noviembre de 2012

La magia de Internet

En uno de los vídeos con los que estamos trabajando, Julio Alonso, creador de Weblogs, nos cuenta su experiencia emprendedora. Investigando en su página web, me he topado con un vídeo genial de una campaña que están realizando:



El mensaje, más allá de su contenido promocional, sabe poner en relieve una realidad ilusionante... Estamos, hoy más que nunca, conectados.

Resulta ilusionante pensar en la capacidad que tenemos ahora para llegar a los demás. Tanto a los seres queridos como a completos desconocidos por los que, en general, tenemos un sentimiento de gratitud por interesarse en lo que tengamos que decir (¿quién no se alegra cuando tiene un follower nuevo en Twitter?).

Vivimos en un mundo interconectado que da por primera vez la oportunidad a personas normales, de a pie, de llegar a tantas personas como hay en la red. Un mensaje lanzado sin ninguna intención puede llegar a miles de personas que lo compartan, cambiar conciencias e inspirar nuevas acciones. La bondad de la gente queda en relieve más que nunca con Internet, ese mundo transparente en que todo se registra, donde la mayoría de los recursos virales compartidos, como este vídeo, tienen un mensaje positivo.

Colaborar en UniMOOC aemprende resulta una experiencia emocionante. Desde aquí, los becarios tenemos la oportunidad de llegar con los materiales que moldeamos a miles de (futuros) emprendedores de todo el mundo en busca de formación, luz y consejo para llevar a cabo su proyecto de empresa y de vida. Aprovecho este, mi primer post en el blog de becarios, para dar las gracias a quienes han confíado en mí para estar aquí! 

1 comentarios:

Gdos dijo...

Gran reflexión sí señor. No todo el mundo lo está, pero el que lo está está muy conectado. Estamos muy cerca de cualquier desconocido lo que tiene muchas cosas buenas, pero también hay que saber gestionar los inconvenientes.

Publicar un comentario