lunes, 10 de diciembre de 2012

¡¡Que llegan los badges!!

En UniMOOC hoy estamos de preestreno, en breve nuestros badges serán publicados y el equipo informático está trabajando a destajo para conseguirlo.

Pero... ¿qué son los badges? En esta entrada del blog de UniMOOC ya hablábamos sobre ello, y volvemos a resumirlo aquí para darles la bienvenida.

Los badges (distintivo/medalla en español) son pequeños iconos, imágenes, que sirven para representar las habilidades que su poseedor ha adquirido. Es un sistema en proceso de desarrollo cuya utilidad es doble: motivar al alumno a alcanzar sus metas ofreciéndole este reconocimiento y el servir como acreditación universal fácilmente comprensible.

Existen distintas iniciativas, como el Mozilla Open Badges o el Class Badges, donde se ofrece a educadores de forma gratuita la oportunidad de diseñar y repartir entre sus alumnos sus propios badges personalizados.

Solo nos queda saber... ¿Cómo serán nuestros badges? ¿Tendrán un color bonito? Confesamos que los becarios ya los hemos visto, y cada uno tenemos nuestro favorito! ;)

Ejemplo de lo que no es un badge de UniMOOC:

0 comentarios:

Publicar un comentario