viernes, 30 de noviembre de 2012

Viernes de estrenos

Después de varios días al máximo, hoy nos preparamos para nuevos lanzamientos. Por fin sacamos las primeras lecciones del Módulo 2 y no, no se ha cerrado aún el Módulo 1, pero no somos un curso normal con la progresión tradicional en cuanto a publicaciones se refiere.

Para grabar estas lecciones hemos seguido con nuestro método low cost, pero con un gran experto como es Francisco Ruiz, Policy Manager and Government Relations en Google. Y por supuesto, hemos contado con las dos emprendedoras que nos acompañarán a lo largo del curso, Arancha y una servidora :)


Aquí tenéis una foto de parte del equipo trabajando. Como ya es costumbre, contamos con un guionista muy experimentado en el sector, el polivalente Andrés Pedreño.

Otro de los estrenos que nos ha tenido ocupados es el nuevo Foro, que saldrá a la luz en breve. Esperamos que se dé un buen uso y que puedan salir grandes proyectos para nuestros alumnos.

Que pasen un feliz fin de semana. El equipo de UniMOOC aemprende!

Los mejores de Ariadnas 2012

El pasado 27 de noviembre se concedieron en la sede de Unidad Editorial de Madrid los premios "Los Mejores de Ariadnas 2012", obteniendo UniMOOC el Premio Especial al proyecto tecnológico más innovador.

El premio lo recogió el director del proyecto, Andrés Pedreño. En la parte final del acto se dirigió al público remarcando la colaboración y el compromiso que existen entre las diferentes entidades que participan en el curso. 



Desde el equipo de becarios nos sentimos orgullosos de poder vivir desde dentro un proyecto como UniMOOC aemprende y poder aportar nuestro granito de arena. 


Enhorabuena a tod@s los que hacen posible que UniMOOC sea una realidad!!!

martes, 27 de noviembre de 2012

El curriculum 3.0

Cada día existen más formas de crear y compartir tu información profesional: redes sociales, códigos QR, blogs, portfolios... sin embargo nosotros confiamos en los consejos de Barney Stinson y vamos a preparar nuestro vídeo-curriculum, ya tenemos reservado un salto en paracaídas para darle emoción al vídeo y hemos empezado a crear nuestras propias palabras. 



Recuerda que Nada y Todo es Posimposible!!!!

La gente es buena

Hoy me voy a la cama con una sonrisa profunda. Creo que este vídeo capta la verdadera naturaleza de la gente, ¡la bondad que todos llevamos dentro!


Por esto vale la pena luchar por un sitio mejor.

¡Y mañana a trabajar en UniMOOC! ¡Buenas noches!!

martes, 20 de noviembre de 2012

La magia de Internet

En uno de los vídeos con los que estamos trabajando, Julio Alonso, creador de Weblogs, nos cuenta su experiencia emprendedora. Investigando en su página web, me he topado con un vídeo genial de una campaña que están realizando:



El mensaje, más allá de su contenido promocional, sabe poner en relieve una realidad ilusionante... Estamos, hoy más que nunca, conectados.

Resulta ilusionante pensar en la capacidad que tenemos ahora para llegar a los demás. Tanto a los seres queridos como a completos desconocidos por los que, en general, tenemos un sentimiento de gratitud por interesarse en lo que tengamos que decir (¿quién no se alegra cuando tiene un follower nuevo en Twitter?).

Vivimos en un mundo interconectado que da por primera vez la oportunidad a personas normales, de a pie, de llegar a tantas personas como hay en la red. Un mensaje lanzado sin ninguna intención puede llegar a miles de personas que lo compartan, cambiar conciencias e inspirar nuevas acciones. La bondad de la gente queda en relieve más que nunca con Internet, ese mundo transparente en que todo se registra, donde la mayoría de los recursos virales compartidos, como este vídeo, tienen un mensaje positivo.

Colaborar en UniMOOC aemprende resulta una experiencia emocionante. Desde aquí, los becarios tenemos la oportunidad de llegar con los materiales que moldeamos a miles de (futuros) emprendedores de todo el mundo en busca de formación, luz y consejo para llevar a cabo su proyecto de empresa y de vida. Aprovecho este, mi primer post en el blog de becarios, para dar las gracias a quienes han confíado en mí para estar aquí! 

jueves, 15 de noviembre de 2012

El equipo de becarios crece

El día después de la publicación de materiales en UniMOOC parece que ya empieza a seguir un patrón: más trabajo, revolución en Twitter, Gmail,... y nosotros encantados contestando en todo lo que podemos para ofrecer el mejor servicio posible.

Pero esta tarea nos lleva mucho tiempo, por lo que hoy hemos dado la bienvenida a un miembro más: Fran García, un gran emprendedor al que hemos acogido con los brazos abiertos. Después de ponernos al día y enseñarle todos los trapos sucios nos hemos puesto al lío como todos los días.



Y como todos los días, tenemos que arrancar 4 veces mi ordenador para que funcione ... menos mal que en breve me lo cambian!! Además hoy por fin hemos conocido a parte de los becarios del equipo técnico (existen de verdad) y le han montado el ordenador a nuestro nuevo compañero. Por el momento la locura Crepúsculo no ha llegado al despacho de UniMOOC, quién sabe si mañana aprecerá alguien con capa y colmillos...

Por último os dejamos un vídeos muy animado sobre las Jam Session en Google, nos ha animado el día un rato :)


Un saludo del equipo UniMOOC!

lunes, 12 de noviembre de 2012

SuperLunes!!

Por fin es lunes, y en UniMOOC seguimos funcionando a las máximas revoluciones por minuto. Hoy ha sido un día bastante intenso en el IEI, donde hemos tenido un poco de todo. Empezando con una reunión con nuestros jefazos (de la que los becarios no teníamos constancia) hasta un picnic improvisado en el despacho. He de confesar que hacer un MOOC engorda!! Algún día os enseñaremos como son nuestros picnics caseros...


También hemos tenido tiempo para las grabaciones. Como os avisamos, estamos haciendo una especie de mini-serie que sirva de nexo de unión a lo largo del MOOC, y continuamos con las grabaciones del primer módulo. Estamos ultimando los detalles para lanzarlo a que dé sus primeros pasos.

Además, se han tomado decisiones respecto a la flexibilidad del curso. UniMOOC es un curso experimental y low cost, pero respaldado por grandes entidades y con colaboradores de gran prestigio internacional, por lo que nuestras estrellas-ponentes invitados tienen una agenda muy apretada. Seguimos dándole vueltas a la gestión, pronto tendréis nuevas noticias. Mañana último día de grabación antes de colgar las primeras lecciones del Módulo 1. Allá vamos!!

Un saludo del equipo de becarios de UniMOOC Aemprende.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Entendiendo Google Course Buider

Tras preparar durante los últimos días los contenidos de las lecciones de Esther Wojcicki y Bernardo Hernández, nos reuníamos esta  mañana con Ana, Pedro y Luis para tratar de entender como se adaptan los materiales a la plataforma de Google. El carácter experimental del  proyecto hace que cada día de trabajo se aprendan muchas cosas. Todo  esto es una gran aventura, la aventura de emprender en la educación del siglo XXI.



Sin embargo, lo mejor de la mañana ha sido la tarta con la que nos ha  recibido Miriam a primera hora, mañana es su cumpleaños (déjale un tweet de felicitación @Miriam_Blanes). Esta SUPERbecaria no para de sorprendernos con nuevos poderes ocultos. Se atreve con todo y encima lo hace bien: actua, cocina y si pones Coldplay...

MUCHAS FELICIDADES MIRIAM! Y que lo disfrutes con los tuyos!!!


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Elecciones, taburetes y lluvia

Así podemos definir el ecuador de nuestra semana. Además de tener todo el día un sol radiante (no ha parado de llover desde hace dos días, y parece que continuará así el resto de semana), tenemos de vuelta al despacho a nuestra actriz y compañera. Después de dos días de rodaje con un grandísimo equipo de producción, con Andrés Pedreño encargado de sujetar el micro (imaginaos como de low cost es este proyecto) ya tenemos los primeros vídeos editados.

Por otra parte deciros que esta mañana, tras la resaca electoral estadounidense, hemos estado a tope con nuevas lecciones, por lo que hemos podido avanzar bastante. Ya va quedando menos para tener completado todo el material del Módulo 1 que, por cierto, os aseguramos que no tiene ni un minuto de desperdicio!

Otra cuestión relevante que hemos podido experimentar hoy ha sido la decisión de nuestra compañera Rosario Alfaro, que por motivos profesionales no puede seguir en el equipo. Por nuestra parte le damos las gracias por su contribución durante este último mes y medio, y le deseamos un gran futuro por delante.

Pero también hay buenas noticias. Seguimos avanzando e incorporando adquisiciones a nuestro garaje-estudio. Ya tenemos taburetes para las grabaciones!!! Como se ve en la foto, calculadora en mano, nuestros  expertos han estados de compras en una gran empresa como Ikea, caracterizada por revolucionar un sector tradicional y emprender con la fórmula low cost.



Ansiosos por saber que nos espera mañana, os dejamos con una canción para animaros en vuestro día a día.

Saludos de parte del equipo de becarios UniMOOC.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Primer día de rodaje... Acción!

Hoy nos hemos reunido parte del equipo UniMOOC para definir el Módulo 1 y tenerlo listo pronto. Estamos preparando algunas sorpresas sobre la marcha, porque como sabemos es un MOOC experimental en el que todos aprendemos y aportamos.Os adelantamos que tenemos una historia-documental de dos emprendedoras que nos acompañarán a lo largo del curso. Real o no lo iremos viendo sobre la marcha.



Después de varias horas grabando con móviles y cámaras, siguiendo nuestro método low cost de garaje, nos hemos convertido en grandes actrices. Como veis en la foto en la que sale parte del equipo, no hay nada de superproducción hollywoodense, pero eso sí tenemos un director de primera: Andrés Pedreño.


Tendremos que ir pensando ponerle una silla de director de cine con su nombre... Nos vemos pronto!

Los becarios de UniMOOC.
Seguimos On Fire!!