sábado, 26 de enero de 2013

Presentación de UniMOOC AEmprende en la UA

Último viernes del mes, 25 de enero, y día de muchas emociones. Fue el día escogido para celebrar el acto de Presentación de UniMOOC AEmprende en la Universidad de Alicante, donde contamos con la presencia y representación de varias organizaciones que apoyan y colaboran con UniMOOC. Desde primera hora de la mañana todos los becarios estábamos al pie del cañón con los preparativos para que todo saliera perfecto.

Durante el acto, que empezó sobre las 12:00, intervinieron Francisco Ruiz Antón en representación de Google, Tomás Jimenez, secretario de Tecnologías de la Información de la CRUE, Pedro J. Ramirez en representación de Orbyt y el periódico El Mundo, Fernando Garrido en representación de la EOI, Jose Manuel Moreno de Santander Universidades, Andrés Torrubia contando su experiencia como emprendedor de éxito y Carlos Castillo de la concejalía de empleo del Ayuntamiento de Alicante. Por último Manuel Palomar, rector de la UA, se encargaba de cerrar el acto mostrando su agradecimiento a UniMOOC y el anuncio de más cursos dentro de la plataforma, como un MOOC sobre catalán.

También contamos con la presencia de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y con Alberto Alciturri ,de Santander Universidades, o Juan Ramón Gil, del diario Información, entre otros.

Sin duda la intervención más esperada fue la del genio y director del curso Andrés Pedreño, que se encargó de resaltar la importancia de reinventar el modelo universitario y hacer global la formación continua. Sin duda UniMOOC, que cuenta con más de 10.000 emprendedores de 90 países, está dejando huella a nivel global.

Además de la retransmisión online, también se podía seguir la presentación en Twitter a través del hashtag #UniMOOC_UA, y en la sala pudimos ver cómo los móviles echaban humo. Estos son algunos Tweets:


Al finalizar el acto los becarios fuimos, cámara en mano, a entrevistar a varios representantes de las distintas organizaciones. El vídeo lo pondremos en breve en el blog y en Youtube, un vídeo muy interesante donde intentamos exprimir al máximo su experiencia en el sector de la educación MOOC y el emprendimiento.


El equipo UniMOOC seguimos trabajando, On Fire.

jueves, 17 de enero de 2013

UniMOOC, work in progress

En esta semana que acaba se han ultimado los vídeos de las emprendedoras y las lecciones de Emilio Ontiveros que han salido esta mañana. También se ha rediseñado la landing page del curso. Desde el equipo UniMOOC intentamos que todos los aspectos del curso mejoren cada día y que los emprendedores lo noten cada semana.


Con este objetivo de mejorar, Fran ha estado midiendo el impacto del curso. Ha elaborado un informe para conocer algunos de los aspectos clave sobre el seguimiento del curso que están realizando los 10.000 emprendedores que ya se han matriculado en UniMOOC aemprende. Faltas tú y estás a un sólo click, matricúlate.

Del mismo modo, hoy jueves se ha producido en Madrid un encuentro de la Comisión de UNIMOOC. Desde Alicante han acudido Andrés Pedreño y Pedro Pernías. Por twitter he visto buenas noticias:



Mención especial a los compañeros del equipo técnico que están compaginando el trabajo en UniMOOC con los exámenes. Esta semana han demostrado que pueden con todo, unos cracks!

Por otra parte, los colaboradores y partners de UniMOOC también aumentan cada semana. Esta hemos recibido materiales de la Fundación Santa María la Real y me ha gustado mucho descubrir como aplican las TIC para mejorar aspectos de la conservación, restauración y mantenimiento del patrimonio histórico español. Estoy seguro de que será un caso de éxito muy interesante para los emprendedores que siguen el curso.

Para acabar voy a felicitar a mi compañera de despacho, y estrella de la pantalla, Miriam que ha emprendido apostando por su pasión (la Fórmula 1) y está obteniendo unos resultados excelentes.




Ahora vive en twitter (@ChicadelaF1) y ha creado el blog La Chica de la F1 en el que puedes aprender sobre fórmula uno, ponerte al día sobre los pilotos y seguir el campeonato de 2013. Con este post te enteras de la planificación de la pretemporada y vas calentando motores para el inicio del campeonato en marzo (en este otro tienes las vacaciones de los pilotos).


Si esta semana venía cargada de trabajo, la próxima tiene pinta de ser unas olimpiadas, que os iremos contando en el blog de los becarios.

Un saludo

viernes, 11 de enero de 2013

Empezando el año


Y sin darnos cuenta ya es viernes y en unos días a por la tercera semana del año. Creo que es por el efecto UniMOOC on fire, pero las semanas más bien parecen horas, pasan volando!

Además de volver a ver a gente por el edificio donde normalmente trabajamos esta semana ha sido la semana Emilio Ontiveros. Nos ha tocado buscar materiales, preparar sus lecciones y elaborar muchas actividades, así que tendréis tareas cuando el próximo Martes (fecha prevista) salga el Módulo 2.02 de Emilio a la luz.

Ha sido, también la semana de Alberto (@AlbertoHernnd), ya es un año más viejo ¡Felicidades del equipo de becarios UniMOOC! ;) aunque reconozco que lo mejor fueron los croissants rellenos de chocolate con los que celebramos su cumpleaños, por supuesto invitó él!

Por último comentar que ayer me tope por Internet con este vídeo que os dejo, el primer cajero del que puedes sacar 100€ gratis, sin tarjeta... pero con una bonita condición. Te has encontrado alguno de éstos?


Un saludo del equipo UniMOOC y feliz fin de semana!

sábado, 5 de enero de 2013

Objetivos del años y noche de Reyes


Primera semana del año y aunque para muchos ha sido una semana de vacaciones nosotros hemos continuado 100% trabajando en UniMOOC, aunque la verdad es que ha sido algo diferente a una semana normal. En estos días hemos estado preparando nuevos materiales, actividades y además, modificando y mejorando aspectos de la plataforma.

El mes de enero es por excelencia el mes de proposiciones y de fijación de metas: aprender inglés, ir al gimnasio y comer sano...bien, pues que mejor propuesta que realizar alguno de los sueños que nos rondan por la cabeza, empezar a darle forma y disfrutar con ellos, poder desarrollar proyectos que nos ilusionan y mejorar un poquito más el mundo, así que lo primero para ésto es !Aprender a emprender!

No olvidar que para que cualquier iniciativa pueda llegar a buen puerto y no se quede en el backstage es fundamental y necesario ser perseverante y dedicarle mucho, así que atrévete y ánimo! Nosotros, por nuestra parte, seguiremos trabajando día a día para ofrecer el mejor mooc de emprendimiento digital. Éste es nuestro objetivo de este año.

Para terminar, desearos una bonita y estupenda noche de reyes y a esperar a mañana para ver cuales han sido los regalos de este año, recordar que va a acorde a lo buenos que hayáis sido durante el año así que no quejaos si os traen carbón. Ah! y no olvidar el roscón de reyes para esta noche, recomiendo chocolate para mojar ;)



Un saludo a tod@s del equipo UniMOOC.

Se ha producido un error en este gadget.