Actividades de Secretariado y Coordinación
Los becarios tienen una participación activa en las labores de secretaría del curso. Tareas desarrolladas:
- Contactar con los conferenciantes mediante la expedición de invitaciones personalizadas y posterior atención de los mismos.
- Comunicación con entidades colaboradoras para trámites administrativos.
- Elaboración y gestión base de datos para seguir la repercusión mediática de UniMOOC Aemprende.
- Gestión del correo electrónico institucional del curso.
Actividades de la Unidad Docente
Documentación y búsqueda de materiales anexos
Documentación y búsqueda de materiales anexos
- Documentación sobre los ponentes: investigación acerca de su trayectoria profesional y méritos.
- Búsqueda y selección de materiales que complementan y amplían la formación aportada por las conferencias. La finalidad de esta tarea es facilitar una formación más profunda mediante el uso de vídeos, noticias, artículos y otros documentos que esperamos sean de gran valor para los alumnos.
Elaboración y tratamiento del material docente
- Visualización de las ponencias y selección de los contenidos clave. La tarea se lleva a cabo indicando qué parte de las grabaciones formarán parte de cada lección, y vinculándolas con los correspondientes materiales anexos para facilitar el seguimiento del curso.
- Búsqueda y creación de materiales complementarios a las lecciones de los ponentes.
- Evaluaciones. El equipo pone común las ideas y conceptos clave que el alumno debe conocer tras la lección. A partir de ello se elaboran las actividades del curso.
Comunicación y Difusión
Socialmedia
Socialmedia
- Gestión del blog del MOOC. Selección, generación y adecuación de los contenidos. Publicaciones semanales de post basados en artículos e iniciativas relacionadas con los conceptos del curso.
- Gestión de redes sociales: Twitter, Facebook y Google+